Conchita A. Walker Fundadora

Conchita nació el 7 de mayo de 1942 en San José, Costa Rica. Hija de Harlow y Concha Newton. Se crio en El Salvador. A la edad de dieciséis años se fue a vivir con su tía en los Estados unidos de Norte América.

Siempre tuvo una pasión por ayudar a los demás y pronto se ofreció como voluntaria para el primer grupo del Cuerpo de Paz del presidente Kennedy en 1962. Fue durante su entrenamiento en el Cuerpo de Paz que conoció a su esposo Keith Walker y luego se casaron en Ecuador en mayo de 1963. En Ecuador nació su hija Tena. Terminando su participación en el Cuerpo de Paz, se mudó a Port Ángeles Washington, donde nacieron Cliff y Dan. Pronto se inquietaron y se mudaron a Kendall, Australia, donde nació su última hija, Kali.

Después de vivir muchos años en Australia y disfrutar de la vida allí, regresaron a los Estados Unidos y aterrizaron en Mossyrock, Washington. Continuó su camino de ayudar a los demás y trabajó para la asociación de enfermería visitante como CNA. Más tarde, Keith consiguió un trabajo en Hoonah, Alaska, así que empacaron a su familia y se mudaron a Alaska. Conchita siguió plantando las semillas y desarrolló muchos proyectos en Hoonah. Ella siempre estaba tratando de mejorar las cosas para los demás. Pronto desarrolló una cooperativa de alimentos, abrió una tienda de juguetes en su garaje, se convirtió en propietaria del café Mary's Inn y enseñó clases de cocina a niñas. Mientras estuvo en Alaska, continuó teniendo un llamado a ser voluntaria y ayudar a otros, por lo que hizo trabajo misionero en Chile, Romana y México. Fundó una Institución sin fines de lucro en Querétaro, México llamada El Puente de Esperanza, I.A.P. Después de la jubilación de Keith de Whitestone Logging, se mudaron a Florence, Oregón y luego a Cottage Grove para estar más cerca de la familia, donde disfrutó visitando a sus cuatro hijos, diez nietos y cinco bisnietos.

El lunes 25 de julio de 2022, Conchita Walker, amada esposa y madre de cuatro hijos, falleció a la edad de ochenta años y se unió a su difunto esposo, Keith Walker, en Pearly Gates of Heaven. Le sobreviven sus cuatro hijos, Tena Walker, Cliff Walker, Dan Walker y Kali McCauley.